“Hay un gobierno irresponsable que le quiere pasar la bomba al próximo, y algunos duros de nuestro sector que prefieren que cuanto peor, mejor. Yo tengo otra visión, que es tener consenso político y estabilizar la macroeconomía, las que van de la mano, pero no hay consenso porque hay diferencias dentro del Gobierno, las mismas que aparecían con Guzmán y Cristina”, planteó el neurólogo y diputado nacional de la UCR, Facundo Manes, tras su pasó por la 58° edición del Coloquio de IDEA que reúne a empresarios y directivos del país, junto a sindicalistas, funcionarios y economistas.
Asimismo, señaló que “en todos los sectores hay un hartazgo generalizado que nos obliga a los que tenemos una voz a ir hacia un nuevo destino común, un proyecto que salga por arriba del laberinto, porque estamos atrapados en un fanatismo, en una grieta, que sólo le sirve a los extremos”, agregando que “me da mucha pena que una dirigencia, que está tan desconectada de la realidad, ataque personas en vez de sentarse a discutir ideas”.
Sostuvo que “todas las diferencias que podemos tener son menores frente al desafío que tenemos por delante de reconstruir a la República Argentina. Hemos perdido el sentido de Nación, de estar todos juntos por un proyecto en común”.
Puntualizó, además, que “los problemas estructurales de la economía argentina son la falta de consenso, la grieta, falta de políticas de estado y de productividad”.
Finalmente, subrayó que “la Argentina es un Titanic que se hunde, y cada sector tira para su lado”, sentenciando que “tenemos que animarnos a pensar distinto y a desafiar a todos los que dicen que la salida es Ezeiza. Debemos empujar entre todos para que el Titanic, que es la Argentina, vuelva a flote”.