En diálogo con Rubén Ferrari en el programa Punto de Partida por la FM 101.9, el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi destacó que “estamos trabajando en varios frentes con un distrito que ha crecido mucho porque ya tiene más de 28 mil habitantes, y el crecimiento es constante”.
En tal sentido, remarcó que “estamos con mucho apoyo del gobierno nacional; en febrero, vino el Presidente de la Republica con el ministro Katopodis, e inauguraron el Polideportivo. A partir de ese momento, seguimos con las obras de la extensión de las cloacas en Santa Clara del Mar, que se está prolongando a toda la localidad y, por supuesto, el tema de Vialidad Nacional que, a través de Gustavo Arrieta, estamos haciendo el asfalto del trayecto del colectivo de Camet Norte, que va a llegar a la escuela y a la ruta, así como a todo lo que rodea al Polideportivo con la avenida Río de Janeiro”.
Refirió, además, que “se está llegando a un nivel de desarrollo del partido de Mar Chiquita que los turistas lo van a poder ver y la gente que lo vive en el partido lo ve con felicidad, también. Está semana se sigue con el acueducto hacia Mar Chiquita, que se empezó después de la visita de la gente del ENOHSA, y es una obra reclamada de larga data, que arranca en Santa Clara y está llegando a la Caleta y Mar de Cobos, y se va a extender hasta el balneario de Mar Chiquita, posibilitando el agua potable a todas las localidades”.
“En todas las localidades se están haciendo obras - prosiguió-, esta semana estuvimos en Piran inaugurando un punto digital; en Coronel Vidal, hay 100 viviendas que se están terminando y ya he hablado con el ministro Ferraresi para entregarlas en el mes de diciembre, incluso ya hemos empezado otras 117. Es una presencia del Estado Nacional muy fuerte y eso lo agradecemos y la gente de Mar Chiquita está muy contenta porque en todas las localidades se está trabajando muy fuerte”.
Subrayó, también, que “estamos abocados a las tareas de puesta en valor de la Estación Nahuel Rucá, en el marco del proyecto de reivindicación histórica del lugar. El objetivo del mismo es transformar el lugar que actualmente se encuentra sin uso, en un espacio cultural, educativo y turístico, que pueda ser utilizado por toda la comunidad”.
Finalmente, el jefe comunal de Mar Chiquita volvió a hacer hincapié en que “se está trabajando mucho y gracias a Dios no se ha parado en treinta y tres meses. Así vamos a seguir los quince meses que nos quedan todavía de gobierno ”.