La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió aseveró este sábado en La Mesa de Mirtha Legrand el espionaje en el gobierno de Cambiemos le produjo un daño irreparable a su familia, asegurando que “sufrí mucha persecución, pero nunca tanta como parte de sectores de mi propio gobierno”.
La dirigente hizo alusión a las acusaciones que pesan sobre la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el mandato de Mauricio Macri. “El daño que le hicieron a mi familia fue irreparable”, añadió Carrió.
Si bien evitó dar brindar más detalles, aseguró que hay un caso bajo investigación. No obstante, apuntó contra el segundo ministro de Relaciones Exteriores de Macri: “El canciller [Jorge] Faurie fue parte de eso”.
Carrió se refirió a esa situación, después que el periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon, también invitado al programa, diera detalles sobre la “persecución” que sufrió tanto en el gobierno de Cristina Kirchner como en la gestión de Cambiemos.
Tras su testimonio, Lilita afirmó que mantiene una posición diferente a otros miembros de Juntos por el Cambio. En ese sentido, señaló que impugnó a Silvia Majdalani como vicedirectora de la AFI en el gobierno de Macri y no votó su acuerdo en el Senado. También dijo que denunció a Gustavo Arribas en la Justicia, luego que se publicara presuntas vinculaciones con el caso Lava Jato.
En ese contexto, la dirigente aprovechó para reiterar la posición de la Coalición Cívica sobre la inteligencia en el país. “Somos los únicos que pedimos la eliminación de la AFI”, enfatizó. Sin embargo, señaló que, para que eso ocurra, la persona que se siente en la Casa Rosa tiene que llegar “sin una valija detrás” para evitar así eventuales extorsiones.