En las últimas horas, durante un allanamiento a un domicilio en el barrio Las Avenidas, efectivos de Prefectura Naval secuestraron el automóvil en el que presuntamente escaparon los causantes del incendio en el predio de Aldosivi a comienzos de agosto.
Un Fiat Palio que había sido captado por cámaras de seguridad en la noche del 11 de agosto último y que pudo ser localizado en los últimos días quedó a disposición del fiscal Alejandro Pelegrinelli, al igual que cuatro teléfonos celulares.
Los allanamientos, autorizados por el juez de garantías Juan Tapia, se efectuaron en una vivienda de Ortíz de Zárate al 4600 y en la zona de Vértiz y Juramento.
Cabe traer a colación que, en la noche del 11 de agosto, después de la derrota de Aldosivi con Godoy Cruz en Mendoza, seis intrusos accedieron al predio deportivo que el club tiene en Punta Mogotes e incendiaron varios vehículos, algunos de ellos pertenecientes a jugadores del plantel profesional.
Para darse a la fuga utilizaron un Fiat Palio, aunque algunas cámaras que lo registraron no aportaron buena calidad para distinguir la patente. Un trabajo posterior de búsqueda de más cámaras captó el recorrido del vehículo y un domicilio donde quedó guardado.
Con esos datos, el fiscal Pelegrinelli, que ya había logrado la detención de dos de los vándalos (también gracias a la cámara de un kiosco donde compraron encendedores minutos antes del incendio), solicitó allanamientos y el secuestro del automóvil.