Este jueves en horas de la tarde, Sabrina Basile, hija del entrenador de fútbol Alfio “Coco” Basile, quien era buscada por sus vínculos con el grupo Revolución Federal, que impulsaba acciones violentas contra dirigentes políticos e incluso sugería la posibilidad de un atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se entregó esta tarde en la justicia y quedó detenida.
En la mañana de este jueves, la Policía de Seguridad Aeropuertaria (PSA) detuvo a a otros tres integrantes de Revolución Federal. Se trata del líder de la organización, Jonathan Morel, y de los también miembros Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Ángel Guerra.
Por su parte, en esta misma jornada la Policía fue a buscar a la hija del “Coco” Basile, pero no la encontró en el lugar y se cruzó con el padre de la ahora detenida y ex entrenador de fútbol.
La mujer publicó a lo largo de los últimos meses mensajes en los que expresó estar en contra del Gobierno nacional e incluso llegó a poner en duda el intento de magnicidio contra la vicepresidenta.
“Después del sketch mal actuado y la pusilanimidad periodística concomitante, ¿podemos empezar a hablar del ajuste, el tarifazo y la miseria?”, sostuvo en un tuit Sabrina Basile, cuatro días después del atentado a Cristina Kirchner.
Por su parte, en sus redes sociales compartió publicaciones en las que adhirió a frases como “conseguí un atentado honesto” o “es circo para tapar la miseria y el ajuste”.