En declaraciones a Cazador de Noticias el presidente del Pro MDP-Batán, Emiliano Giri aseveró que “hoy el 70% de la población plantea un cambio, no quiere darle continuidad al Frente de Todos”, agregando que “si bien falta mucho para las elecciones, Juntos por el Cambio como espacio está liderando las encuestas a nivel nacional y tenemos la obligación de trabajar, como dice Mauricio (Macri), para presentarle al votante una propuesta clara de para qué queremos volver a gobernar la Argentina y la provincia de Buenos Aires, en el caso de que nos toque gobernar”.
Asimismo, sostuvo que “bajar la inflación no se hace por arte de magia, se hace no emitiendo moneda, reduciendo el gasto público e improductivo, es la única forma en el mundo con la que se puede bajar la inflación”.
En tal sentido, Giri subrayó que “nosotros lo que planteamos para adelante es un ajuste del Estado, no de la Argentina. Porque el Estado es una sociedad paralela donde vive mucha gente subsidiada por los comerciantes y los jubilados; no puede ser que puede ser que el Estado se convierta en la herramienta para resolverle el empleo a los amigos”.
Además, remarcó que “hay que modificar la legislación laboral para que en la argentina haya empleo genuino y a los planes sociales hay que convertirlos en seguros de desempleo como se hace en España, porque lo que generan es que la gente no quiera laburar y el que va a trabajar quiera hacerlo en negro, lo que luego abre la puerta para que venga un abogado atorrante y le haga un juicio laboral al empleador”.
“Lo que no podemos hacer es lo que estamos haciendo porque tenemos sectores de la economía que requieren mano de obra y no lo tienen. Lo que se viene no va ser fácil, la política en general tiene la obligación de explicarle a la sociedad que las transformaciones que se vienen van a ser muy complejas, y que se van necesitar ochos años de gestión para dejar un país ordenado y productivo”, concluyó el referente local del Pro.