En diálogo con Cazador de Noticias, el dirigente del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, quien llegó a Mar del Plata para encabezar el acto del Partido Obrero que se realizará este sábado a las 16 en la Plaza San Martín, manifestó que “venimos a realizar este acto político y de lucha de toda la zona atlántica. Allí plantearemos que se tienen que ir todos los políticos capitalistas. La situación del país no se aguanta más, con una inflación insoportable tenemos un país sumido en la miseria y la pobreza, donde no hay perspectiva de acceso a la vivienda y dónde la salud y la educación están en derrumbe”.
Acto seguido, Pitrola remarcó que “para salir de la crisis, lo primero es comprender que tenemos que terminar con los políticos capitalistas, la consigna del acto es: ´Fuera los políticos capitalistas, construyamos un nuevo movimiento popular con banderas socialistas´. Y no se trata de consignismo, sino que es una idea de fondo, porque nos vienen gobernando, durante varias décadas , esto que ahora es el macrismo y el PJ - kirchnerismo, y la Argentina no llegó a esta a esta bancarrota de día para el otro, este cuadro donde más de la mitad de los trabajadores están en negro y precarizados es el resultado de fuerzas políticas que han gobernado sobre un rumbo de sometimiento, de extractivismo, de endeudamiento , de especulación financiera, de desinversión y fuga de capitales”.
En tal sentido, remarcó que “hay una política de Estado en la Argentina, y es la que han estado llevando delante de endeudamiento, el canje de deuda del peronismo, que toma todas las viejas deudas y el acuerdo con el FM, hoy no hay otro plan económico que el FMI, el presupuesto que van a votar peronistas y macristas lo escribió el FMI en Washington, es decir que tienen políticas de Estado, están unidos en lo que ha llevado a la Argentina a este punto”.
Asimismo, Pitrola enfatizó que “desde el partido Obrero, estamos empeñados en que el Frente de Izquierda se coloque como una alternativa combativa de todas las luchas populares”.
Subrayó, también, que “desde el gobierno y la oposición macrista están siendo traicionadas las luchas como las de los trabajadores del puerto, los municipales, los docentes y en defensa del mar y del ambiente, donde hoy están haciendo estragos en las islas del Delta con las quemas voluntarias”.
Y concluyó, sosteniendo que “el Frente de Izquierda se tiene que levantar como un organizador de la lucha popular y ofrecer una salida política y programática. Si bien dimos un salto importante en las pasadas elecciones, pero tenemos que ir por mucho más”.