La Unión Tranviaria Automotor (UTA) llegó finalmente a un acuerdo con las cámaras empresarias del sector nucleadas en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y el paro dispuesto para la medianoche quedó sin efecto.
En diálogo con Cadena 3, el secretario de Interior de UTA nacional, Jorge Kiener, sostuvo que se llegó a un acuerdo para evitar el paro y "para que los trabajadores del interior puedan cobrar el aumento salarial que tanto se estaba negando".
Resaltó también a raíz de este conflicto se incrementó para 2023 en 85 mil millones el presupuesto para el interior del país. "Creemos que con eso y con un aporte de las provincias, podemos tener, por lo menos, el comienzo de año bastante tranquilo", opinó.
Y, sobre el acuerdo obtenido este lunes, amplió: "Tiene que ver con un incremento del 100% del primero de enero al 31 de diciembre de este año, donde eleva al trabajador inicial a 220 mil pesos con el viático incluido, y una suma a cuenta del año que viene, en enero, de 20 mil por si no nos podemos de acuerdo en ese mes".