En diálogo con el programa Punto de Partida, que conduce Rubén Ferrari por la FM 101.9, el ex director de Protección Integral a la Víctima y vecino del barrio Las Heras, Gastón Herrera denunció “una toma de tierras en lo que es el reservorio de agua ubicado en el predio de la Avenida Fortunato de La Plaza, entre Guerrico y Reforma Universitaria del barrio”.
Acto seguido, añadió que “nuevamente distintas personas han loteado lo que es la vereda del reservorio para instalar en un futuro casillas frente al asentamiento más grande de la ciudad, son alrededor de 3 hectáreas que se han venido tomando durante la gestión del intendente Arroyo y han continuado durante la gestión del intendente Montenegro”.
Asimismo, Herrera remarcó que “la inacción tanto policial, política y judicial permite que estos hechos delictivos como son la toma de tierras se sigan dando en la ciudad”.
Refirió, además, que “tomé contacto con el secretario de Seguridad, y también le hice llegar el mensaje al intendente Montenegro y a las autoridades policiales, pero la respuesta obtenida es que la situación estaba judicializada y que el fiscal no había tomado temperamento sobre la cuestión, cuando lo que ahí se ha cometido es un hecho delictivo en flagrancia como es tomar tierras municipales no fiscales porque el reservorio de agua es una tierra municipal”.
También, hizo hincapié en que “al no tomar temperamento, se pone en peligro la vida de las personas que están en ese lugar, no sólo porque los días de lluvia fuerte esos son terrenos inundables, que van a desbordar seguramente la cava, sino porque las conexiones clandestinas tomadas desde las líneas eléctricas circulan por toda la vereda sin ningún tipo de seguridad”.
“Espero que tanto el Fiscal como el Intendente, el secretario de Seguridad y el jefe de Policía se pongan los pantalones largos y tomen las determinaciones importantes a la hora de levantar este asentamiento. Por supuesto, serán otras áreas de la Municipalidad como la Secretaría de Desarrollo Social que deberán asistir, contener y ayudar a estas familias”, concluyó.