En diálogo con Cazador de Noticias, el edil del Frente de Todos, Vito Amalfitano, agregó que “en la Patrulla Municipal fueron nombrados dos ex policías: uno exonerado y otro con cesantía por condena a 1 año de prisión y por manejo irregular de fondos. Ambos estuvieron en funciones, a pesar de los antecedentes delictivos y prohibición de ejercicio, y si bien ahora fueron dados de baja, el hecho es que estuvieron casi un año en la Patrulla Municipal ´cuidando a nuestros vecinos´ ”.
Acto seguido, remarcó que “el Gobierno Municipal tuvo que anular el nombramiento de estos dos agentes cuando presentaron la foja de servicios prestados en las fuerzas policiales, un año más tarde desde que comenzaron sus tareas patrullando las calles de la ciudad”.
“Al haber patrullado las calles personas inhabilitadas en tanto tiempo ¿cómo brinda el gobierno de Montenegro garantías de idoneidad en las tareas de prevención?”, interpeló.
En tal sentido, refirió que “presentamos un proyecto para que el Ejecutivo informe los mecanismos y criterios de designación para formar parte de la Patrulla Municipal, en el que detalle cómo es el proceso de cargos y selecciones”.
“Este hecho pone en marco de juicio las garantías sobre la idoneidad de los agentes que cumplen tareas de prevención en la Patrulla Municipal, considerando que, a la luz de este antecedente, no se tuvieron en cuenta procesos de selección apropiados para evitar que personas inhabilitadas cumplan funciones específicamente en materia de seguridad y durante casi un año”, concluyó.