Con atención en las más de 400 oficinas de todo el país y operativos móviles, continúa abierta la inscripción presencial al Refuerzo Alimentario para personas que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, no cuentan con ningún tipo de ingreso y no perciben ninguna asistencia del Estado.
De esta manera, 800.407 mil personas ya lograron acceder al Refuerzo Alimentario y cobrarán el primer pago a partir del 14 de noviembre, según la terminación del DNI.
La inscripción continuará en forma presencial en oficinas y en la web de Anses durante las próximas semanas.
Según confirmaron fuentes de Anses, el organismo está trabajando en el cruce de datos de personas que se inscribieron tanto de forma digital como presencial, aunque de momento ya hay más de 800 mil que tienen garantizado el Refuerzo.
Dado el público al que se está apuntando -población sin ningún tipo de ingreso formal ni cobertura previsional, de salud privada o de asistencial social- se espera que la afluencia a las unidades y centros de atención siga en los próximos días, motivo por el cual se está reforzando con operativos móviles en las zonas de mayor densidad, que van rotando de acuerdo a la necesidad, sobre todo en centro urbanos alejados o donde la gente tiene mayor dificultad para desplazarse.
Por el momento, Anses no confirmó una fecha de cierre de la inscripción, ya que no quieren dejar afuera a personas que tomen conocimiento del Refuerzo después del pago de la primera cuota.
En ese sentido, si bien aún no es oficial, se está evaluando la posibilidad de dejar el registro abierto y si, en caso de que se llegara a anotar una persona que coincida con los requisitos para recibir la asistencia posterior al primer pago, pueda cobrar los $ 45.000 del Refuerzo de forma íntegra con la segunda cuota de diciembre.
El pago del bono se hará a través de una cuenta bancaria (CBU) y las personas que no cuenten con una son asistidas por Anses para abrirles una en la institución que les quede más cerca o que sea de su conveniencia y se les realiza un seguimiento del proceso de bancarización, para asegurarse que puedan cobrar el dinero, aseguraron a Télam fuentes del organismo que conduce Fernanda Raverta.