El concejal del PRO Guillermo Volponi reclamó colaboración del gobierno nacional y del provincial en el marco de las tomas de tierras que sufre Mar del Plata. La más reciente, la ocurrida esta semana en el barrio Las Heras.
Al respecto, el concejal comentó que desde la bancada de Vamos Juntos se presentó un proyecto donde se pide que los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de la Nación suspendan los beneficios sociales o planes para aquellas personas que cometen un delito como el mencionado, por la vía de la usurpación.
"Entendemos que hay que poner las cosas en su lugar. Quien comete un delito es un delincuente, y el estado no puede tener la doble moral de asistir económicamente al delincuente mientras le cobra impuestos al que padece las consecuencias del delito. Esto que ocurre en el caso del barrio Las Heras obliga al gobierno a tomar una decisión importante en cuanto a cómo se posiciona frente al delito ", dijo Volponi.
Por otro lado, el edil se manifestó fuertemente en la cuestión al asegurar que "si la Justicia no reconoce la usurpación como tal, y prospera la inacción frente al tema, se corre riesgo de convalidar este tipo de accionar mafioso de bandas o particulares y de poner en jaque uno de los pilares fundamentales de la sociedad democrática, como es el derecho a la propiedad". En el mismo sentido, dijo que puede abrir un escenario donde “mucha gente se vaya por la vía de la toma y la usurpación, algo que no vamos a permitir”.
Frente a esto, le pidió al gobernador Axel Kicillof y al Presidente Alberto Fernández que "tomen cartas en el asunto con todo el peso de la ley" y que "refuercen la colaboración con Mar del Plata, donde el intendente Guillermo Montenegro viene desplegando una fuerte lucha contra los delincuentes es diferentes categorías de ilícitos".
Volviendo a la situación de las tomas en el barrio Las Heras, Volponi se mostró de acuerdo con plantear la quita de los planes sociales para los usurpadores, tal como lo indicara el bloque a través del proyecto presentado en las últimas horas.