La Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) estimó que la realización de los Juegos Evita le dejan a la ciudad “una cifra cercana” a los 2 mil millones de pesos en consonancia con lo que ocurrió semanas atrás con los Juegos Bonaerenses, los cuales dejaron más de 2.200 millones de pesos en la ciudad, según informaron.
En aquella ocasión, la Cámara contempló un gasto promedio per cápita. Los datos indicaban que los 27 mil deportistas contaron con un gasto promedio de nueve mil pesos por día, cada uno, lo que acumuló unos 1.700 millones a lo largo de siete días. A esa cifra se le sumaron otros servicios como el alquiler de los escenarios, transporte, logística y el movimiento comercial, lo que elevó el monto a los 2 mil doscientos millones de pesos.
“Si bien fue menor cantidad de competidores que vinieron con respecto a los Bonaerenses, el impacto de los Juegos Evita fue muy grande debido a que vinieron delegaciones completas y fue un evento a nivel nacional que se festejó a nivel local con mucha fuerza y que contó con la presencia de la dirigencia política de todo el país”, destacó el presidente de Cameco, Juan Antonio Gutiérrez, añadiendo que “este tipo de eventos siempre generan impactos muy importantes en la economía de la ciudad. Mar del Plata debería tener siempre los Bonaerenses, los Evita y salir a captar otros eventos del país”.