Las organizaciones sociales nucleadas en el Frente de Unidad Piquetera se movilizaron este viernes al Palacio Municipal para solidarizarse con los ocupantes del predio del Barrio Las Heras, reclamar acceso a tierra y viviendas, y denunciar que las condiciones impuestas por el Anses para acceder al bono de $50.000 hacen que la ayuda estatal sea “excluyente”.
A través de un comunicado, expresaron que “repudiamos los dichos de Montenegro criminalizando a las familias que no tienen vivienda y amenazando con quitarle los programas a aquellos que estén ocupando un terreno”.
Remarcaron que “el Frente Piquetero, hace más de un año, viene planteando este problema de la falta de vivienda y, sin embargo, ni Montenegro ni Kicillof dan una respuesta. No hay una política de viviendas populares, de planificación de barrios ni de urbanización. En una ciudad donde hay más de 150 asentamientos con un déficit habitacional que supera las veinte mil viviendas, proliferan los barrios privados, los countries y los emprendimientos inmobiliarios de megatorres que no aportan en nada a las necesidades vitales de la ciudad”.
Sostuvieron, además, que “tiene que constituirse a nivel nacional provincial y local un banco de tierras fiscales y ociosas, un plan de viviendas populares y urbanización financiado en base al impuesto al gran capital y la vivienda ociosa”.
Asimismo, denunciaron que las condiciones impuestas por el Anses para acceder al bono de $50.000 hacen que la ayuda estatal sea “excluyente”.
El referente del Polo Obrero, Walter Orozco, aseguró a Cazador de Noticias que "se estima que solo accedieron al bono de emergencia unas 500.000 mil personas de un universo de más de 4 millones de indigentes. Esto se debe a que el gobierno, desde la administración de Anses, bloqueó el acceso a millones de trabajadores y trabajadoras por cobrar la AUH o por acceder a la Tarjeta Alimentar, a pesar de los magros ingresos que esto representa, o estar inscripto como monotributista, etc.”.