En declaraciones a Cazador de Noticias, el dirigente del Partido Obrero y el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola aseguró que “el discurso de la ultraderecha disfrazada de libertaria es un discurso protofacista en un sentido engañoso, porque de liberatorios no tienen nada, basta con ver como se rodean de defensores de genocidas como la diputada Victoria Villaruel que está junto a Milei, cómo van y estructuran su fuerza en Tucumán, con el hijo del genocida Bussi, liderados por un alto empleado del capital financiero como es Javier Milei, un alto empleado del grupo Eurnekián, que por eso puede donar su dieta”, agregando que “no están contra la casta política, sino haciendo la peor casta política, y eso es Milei”.
Asimismo, hizo hincapié en que “hay una capacidad de engaño, yo quiero refutar eso. Milei es un agente del capital financiero, un enemigo jurado de todo trabajador que se mueva y luche por un derecho, también es contrario a los derechos de la mujer, de la juventud, ya dijo que esta contra la educación sexual integral, es volver a la época de las cavernas, es un discurso cavernícola”.
Por otra parte, subrayó que “es un discurso de entrega del país al capital financiero, de saqueo de los recursos estratégicos. Y esto hay que desnudarlo y nadie lo hace, al revés, él está tirando del mantel de la agenda política nacional y los lleva a todos hacia la derecha, porque dicen: ´Mira, el discurso de Milei penetra´ y todos se derechizan y como sí los piquetes no fueran un síntoma sino la causa, plantean que hay que terminar con los piquetes ya sean de ambientalistas, de médicos, de obreros de neumáticos - como esta gran lucha que hemos tenido -, o de trabajadores desocupados como la Unidad Piquetera”.
“Pero lo que quieren es un disciplinamiento fascista de la sociedad, esa es la realidad que tenemos. Entonces, desnudamos a Milei y a Espert. Por otra parte, ya ahora se está confundiendo el discurso de esta gente con el de Bullrich y el de Macri, están todos más o menos diciendo lo mismo, están alineados con el bolsonarismo de América Latina”, concluyó.