La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal hizo lugar al recurso de apelación presentado por la Municipalidad de General Pueyrredon, disponiendo que sean desalojadas las personas que tomaron días atrás los terrenos municipales ubicados en el barrio Las Heras.
En un falló de trece páginas, la Cámara marcó los lineamientos en que deberá producirse el lanzamiento. Entre ellos dispuso que se tenga que debe realizarse de día “no pudiendo instrumentarse cuando las condiciones climáticas sean adversas”.
Además, los magistrados Pablo Poggetto y Raúl Paolini aclararon que en caso de que se necesite usar la fuerza pública “deberá efectuarse con el mayor cuidado de la integridad física de las personas que ocupen el predio y de los bienes que allí se hallaren, debiendo acudir al uso de la fuerza solo en caso en que resulte indispensable y en la menor medida posible”.
En tal sentido, exigieron que, en ese caso, deberá estar presente el servicio de asistencia médica, ambulancia, internación y el de traslado de las personas que se requieran.
Entre los argumentos para ordenar el desalojo, la Cámara tuvo en cuenta el informe técnico de Obras Sanitarias en el que se señala que esas tierras son un reservorio de agua, la forma en que la toma afecta a los vecinos del barrio y que los terrenos no son habitables por lo que representan un peligro.