Las organizaciones que conforman el Frente de Unidad Piquetero, a través de un comunicado, repudiaron “el aval que el Tribunal Superior ejecutó sobre la apelación, que Montenegro realizó al fallo del juez de garantías Saúl Errandonea, quien había resuelto impidiendo el desalojo de las familias, que se encuentran en el barrio Las Heras”, señalando que “el tribunal superior ordena avanzar con un desalojo, sin especificar qué destino tendrán las familias que allí se encuentran y que no tienen viviendas”.
Remarcaron, además, que “este tipo de fallos, que luego son ejecutados por la policía de Berni, se llevan adelante mediante la represión y la judicialización de las familias sin viviendas”, agregando que “el gobierno de Kicillof viene llevando adelante desalojos por toda la provincia como fue en Guernica y más recientemente en La Matanza y en Merlo. Sin embargo, estás salidas represivas y de judicialización no han resuelto ni un poco el problema del déficit habitación en la provincia y en la ciudad de Mar del Plata, muy por el contrario, la situación empeoró”.
Convocaron “a todas las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y de DDHH a estar en estado de alerta y de movilización para evitar este desalojo represivo” para exigir que “se le dé una solución a las miles de familias que hoy están ocupando esos terrenos”.
Finalmente, subrayaron que “un censo habitacional en la ciudad es urgente, disponer de las tierras fiscales y ociosas para un plan de viviendas, y de urbanización de los más de 150 asentamientos que existen en Mar del Plata. No al pago de FMI y de la deuda externa. Plata para viviendas, urbanización y obras públicas”.