Se realizó una capacitación en el Torreón del Monje, convocada por el INADI, la Defensoría del pueblo local y la Cámara de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) para formar y preparar a lxs empresarixs y trabajadorxs de este rubro tan importante para el turismo, frente a una temporada de verano que se espera que sea muy buena y masiva, y para garantizar un trato a lxs visitantes y habitantes de la ciudad cuidadoso de sus derechos humanos y de consumo también.
En la misma se debatió sobre los derechos de admisión y de no discriminación, que a veces parecen entrar en un gris, difícil de definir y resolver en el caso concreto/específico.
Y se abordaron temas como la definición jurídica de discriminación y derecho de admision, las prácticas sociales discriminatorias, qué es el Paradigma de Normalidad, los conceptos de prejuicios y estereotipos.
Al respecto la delegada regional de Inadi Cintia Mónaco opino: " Estamos muy contentxs con el compromiso del personal y empresarios de este rubro en la defensa de los derechos humanos y de no discriminación a lxs consumidores. Y notamos una gran expectativa en la temporada de viene. Trabajar así junto a otros actores claves del desarrollo local por una ciudad inclusiva, nos llena de compromiso y orgullo"
Participaron más de 80 trabajadore/as y empresarios/as de balnearios como Aquarium, Alfonsina, Cabo Largo Playas del Sur, Costa Galana, Mirador 9, San Sara, entre otros.