La Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado, rubricado por su vicepresidente Alejandro Acampora, a raíz de la toma de tierras públicas en el barrio Las Heras, “rechazando enfáticamente tales procederes reñidos con elementales normas de convivencia social que tutelan los máximos ordenamientos nacional y provincial”, agregando que “indigna el acompañamiento que esa reprochable metodología empleada ha tenido en el poder político en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires , como La Plata, Guernica, La Matanza y Merlo entre otros”.
Asimismo, felicitaron “a la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Mar del Plata, que en forma ´express´ revocó la decisión del titular del Juzgado de Garantías N.º 2, Dr. Saúl Roberto Errandonea, y le ordenó la inmediata desocupación del predio”.
Subrayaron, también, que “no desconocen la problemática relacionada con la legitima aspiración de todo ciudadano a acceder a una vivienda digna, pero esa aspiración, en el camino a su concreción, no puede violentar derechos de otros ciudadanos que también poseen legítimos derechos relacionados con su esfera personal, con su trabajo, la industria y el comercio”.
Finalmente, remarcaron que “es obligación de los poderes públicos desalentar tales prácticas y este es nuestro reclamo. Lo acontecido no resulta ser un buen ejemplo a imitar, pues vulnera las reglas de la convivencia pre establecidas y su generalización traerá aparejada nefastas consecuencias que, mediante el imperio de la ley y la justicia, deben ser evitadas”.