Leonardo Cositorto, presidente de Generación Zoe, y detenido hace seis meses por asociación ilícita y estafas, afirmó que aportó dinero para las campañas políticas de Martiniano Molina y de Javier Milei.
De acuerdo a sus declaraciones, tanto Molina de Juntos por el Cambio como Milei le pidieron que les “diera una mano” y él les entregó “fondos para que pudieran moverse”.
El total de lo entregado estaría entre los 7 u 8 millones de pesos. En el caso de Molina, que recién incurría en la política, Cositorto lo ayudó “con el aparato para fiscalizar en la Provincia”, mientras que en el caso de Milei se basó en una afinidad política, ya que el imputado se considera de ideas liberales.
“Tené en cuenta que nosotros facturábamos un millón, un millón y medio de dólares al día. Estamos hablando de algo muy chico”, dijo Cositorto desde su pabellón en una entrevista a elDiarioAR.
Si bien los voceros de los políticos desmintieron la información, Cositorto dice que “no me importa que ahora no lo reconozcan”.
Asimismo, en los informes de financiamiento de campaña de la Cámara Nacional Electoral, ni Leonardo Cositorto ni su empresa, ni sus socios figuran como aportantes. Sin embargo, se calcula que, en la Argentina, el 80 por ciento de los aportes de campaña es negro.