Miguel Rodríguez, secretario general del Sindicato Marplatense de Peones de Taxis (SIMPETAX) expresó en diálogo con Claudio Lassiar en LU9 Radio Mar del Plata que "lo que están buscando es afianzar las aplicaciones y destruir a los taxis. Tenemos un gobierno trasplantado con la idea de Capital Federal. Un proyecto de moto taxi, ¿cómo lo van a controlar? No saben controlar los remises truchos".
Rodríguez manifestó más adelante que "en las motos(a raíz del proyecto de las motos-taxis- del edil del PRO, Fernando Muro- no hay carnet profesional para transportar gente. Las empresas han puesto plata para las campañas de los candidatos. Dicen que en Buenos Aires funciona. La actividad la han destruido con las aplicaciones. En Santiago del Estero lo hacen por necesidad. Es una moto común, con un conductor común".
"Nos hemos juntado todas las instituciones y hemos pedido un petitorio de un 40%. No se pueden cambiar los autos. No da a vasto para cambiar las unidades. Esto se viene gestando desde el año pasado". concluyó.