Desde la cuenta oficial de twitter de Trenes Argentinos salieron a desmentir la denuncia del ex diputado nacional del PRO, Juan Aicega, por sospecha de fraude en la venta de pasajes de tren.
Informaron que la compra de los pasajes de larga distancia “se realiza de manera nominal, presentando o cargando el DNI y número de trámite de quienes viajan para garantizar la identidad” y que asimismo “72 hs y 24 hs antes del viaje, se envía un recordatorio por mail a las personas que viajan con los datos del boleto. Aconsejamos rechequear la disponibilidad de pasajes 72 hs antes de la partida del servicio ya que se ponen a la venta aquellos que fueron devueltos”, señalaron en las redes sociales.
Adelantaron que “para realizar un control aún más exhaustivo, a partir de diciembre implementaremos un sistema de confirmación de viaje. Si la persona no completa este paso 24hs antes de viajar, esa plaza se pondrá a la venta nuevamente”.
Por último, destacaron “durante el 2022 ya se vendieron 2.300.000 pasajes a los 10 destinos de larga distancia. El objetivo de Trenes Argentinos es que cada vez más personas elijan el ferrocarril como medio de transporte”.