Sergio Massa recibió este miércoles a los senadores del Frente de Todos en el Ministerio de Economía y escuchó el repaso de los aportes pendientes a las provincias, pero también recibió un reconocimiento por la estabilidad macroeconómica y la posibilidad de que exista “un espacio competitivo” para 2023.
El ministro hizo un análisis crudo de la situación económica y no escatimó en adjetivos sobre la fragilidad de la situación. “Podría haberme quedado en el Congreso a especular y me tiré arriba de la bomba”, les dijo.
Más allá de la discusión política por obras y fondos para las provincias, Massa recibió un compromiso fuerte para aprobar el Presupuesto, especialmente de los senadores Anabel Fernández Sagasti, Pablo Yedlin, Ricardo Guerra, Juliana Di Tullio, Oscar Parrilli, Lucía Corpacci y José Neder. “Si hoy tenemos gobierno, te lo debemos a vos”, elogió uno de los senadores.
Los senadores reconocieron el orden macroeconómico como primera parte para la estabilidad y hubo quienes se entusiasmaron con un posicionamiento electoral del Frente de Todos que hace unos meses parecía imposible. “Hay un espacio competitivo y una oposición que no ofrece alternativas”, arengó una senadora.
“La crisis no terminó, necesito juntar más fierros de acá hasta marzo para en marzo pegar una embestida que haga competitivo al Frente de Todos”, les respondió Massa. “Si vamos a la elección con más de 4% de inflación mensual, fracasé”, se puso como meta.