Este viernes, se realizó el primer encuentro de la mesa de diálogo entre los representantes de las 80 personas que habían ocupado el terreno municipal en el barrio Las Heras y las autoridades municipales, donde se acordó volver a reunirse el miércoles de la próxima semana, el párroco de la Parroquia Santa Rita, que también participó de la reunión les ofreció el lugar, para permanecer durante para pasar la noche los próximos días, y la titular de la cartera social, Vilma Baragiola, por su parte, se comprometió a visitarlos a diario y les acercará colchones, frazadas y demás elementos de primera necesidad.
Por su parte, Mariel Torres, representante de las familias, declaró que “las autoridades no nos ofrecieron nada, sólo nos dieron una mínima solución hasta el miércoles. Si nosotros queremos aceptar la ayuda tenemos que levantar el acampe, pero eso no lo decido yo, lo tenemos que decidir entre todos”.
En tanto, el defensor del Pueblo, Daniel Barragán, reclamó que se empiece a trabajar lo antes posible en la implementación de políticas que permitan el acceso a la vivienda. “En Mar del Plata y Batán hay usurpaciones todos los días y si esto no se toma como un problema en serio ni se analiza una respuesta estructural, se convertirá en algo permanente”, advirtió.
Asimismo, Barragán subrayó que “esta gente tiene una necesidad imperiosa y es obligación del municipio traer respuestas”, agregando que “es imprescindible que el Ejecutivo, el HCD y las representaciones sociales podamos constituir un espacio para abordar esta problemática que no es nueva”.