El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Guillermo Rossi, manifestó en diálogo con Cazador de Noticias que “ya comenzaron las reservas” de casas y departamentos para la temporada de verano.
Asimismo, Rossi destacó que “hay una demanda bastante grande en sectores de chalets importantes o de propiedades sobre la costa y en departamentos en general han comenzado las reservas. Estaremos entre un 10 y un 20%, lo que ya es un número interesante de reservas teniendo en cuenta que recién comienza noviembre".
Con ese marco de referencia, vaticinó que a fin de mes la ciudad va a contar “con una importante cantidad de reservas de alquileres” debido a que las inmobiliarias están “teniendo muchas consultas”.
Comentó, además, que “hay muchas consultas” por “toda la zona costera, centro, macrocentro, La Perla, Los Troncos, Playa grande y también la zona sur, que ha crecido y se ha valorizado muchísimo en cuanto a su oferta y servicios”, añadiendo que “también hay una demanda interesante en los barrios cerrados, que es otra alternativa que antes no teníamos”.
Remarcó que para el sector “noviembre es el mes más importante” porque al final del mismo ya pueden ver “cómo va a perfilarse la temporada”, la cual creen que este verano va a ser “muy buena”.
Por otra parte, aconsejó a “todos los que vienen a alquilar a que estén atentos porque se producen todas las temporadas, y en todos los lugares del país, estafas de gente inescrupuloso que alquila propiedades que no existen o que no están en las condiciones pactadas, incluso ya hemos tenido un caso en que una propiedad se ha alquilado nueve veces”.
En tal sentido, insistió en que “contraten a profesionales inmobiliarios. Pueden entrar a nuestra página web (martillerosmdp.com.ar) y ver quiénes somos, nos contactan y le podemos dar una tranquilidad a la gente”.
Puntualizó, además, que “hay un interesante movimiento de compra de departamentos de uno y dos ambientes para el turismo, de gente que está en la zona, de Capital Federal, de Santa Fe, del sur del país, por ejemplo, de Río Negro y Chubut, que deciden invertir ahora para poder usar en verano. Incluso, dado que Mar del Plata tiene una muy buena oferta educativa, es un buen mercado para aquellos padres que alquilan o compran departamentos para que sus hijos vengan a estudiar y utilizarlos en el verano”.
Finalmente, comentó que, “el 18 y el 19 de noviembre, tenemos un encuentro inmobiliario de toda la provincia en Mar del Plata, estimamos que vendrán entre 600 y 800 colegas y, también, va a ser un movimiento muy interesante para la ciudad”.