En consonancia con una jornada de lucha provincial, los residentes de hospitales públicos de nuestra ciudad llevaron adelante, este martes, una movilización y concentración ante Zona Sanitaria VIII, para reclamar una recomposición salarial y la continuidad laboral al cabo de la residencia.
En diálogo con Cazador de Noticias, Adriana Ramírez, residente del Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar Alende", señaló que “estamos pidiendo que un residente de primero cobre por encima de la canasta familiar, que está en alrededor de 205 mil pesos, porque, hoy está cobrando 130 mil pesos, muy por debajo de este número, y a nuestro sueldo se lo está comiendo la inflación”.
Asimismo, puntualizó que “el otro reclamo es la continuidad laboral, paraque después de un determinado tiempo de residencia, continuemos con un trabajo en el sistema público de salud”.
Explicó que “entre los residentes hay disciplinas médicas y no médicas, somos profesionales ya recibidos y trabajamos a la par del personal de planta y, también, nos formamos”, y concluyó advirtiendo que “la lucha va a continuar hasta que tengamos un salario digno”.