La localidad de San Francisco, en la provincia de Córdoba, no sale de su asombro: luego de que el domingo el intendente local Damián Bernarte fuera atacado a balazos en horas de la madrugada en un confuso episodio que aún se intenta desentrañar, ahora resultó baleado el frente del hospital donde el mandatario permanece internado.
El hecho ocurrió en la noche del martes cuando dos hombres encapuchados a bordo de una moto abrieron fuego en el sector externo del Hospital Iturraspe, en momentos que un grupo de particulares aguardaban para realizar visitas a los pacientes.
Lo curioso del incidente es que entre los presentes había dos allegados al intendente Bernarte, por lo que de inmediato se relacionaron ambos episodios aunque la Policía local salió a desestimarlo.
"Estamos trabajando para esclarecer el hecho, pero estamos en condiciones de aclarar que los disparos no eran para los amigos del intendente. Tuvieron la mala fortuna de estar en el lugar, pero los disparos serían por un enfrentamiento entre bandas que están siendo investigadas", declaró el jefe de la Departamental San Justo de la Policía de Córdoba, Cristian Gómez.