En las últimas horas, la Subsecretaría de Movilidad Urbana elevó, al Concejo Deliberante, el estudio de costos, en el cual autorizan a taxistas y remiseros a cobrar una tarifa diferencial nocturna.
“La solicitud efectuada resulta razonable y su implementación una herramienta válida para la consolidación de la oferta del servicio nocturno”, indica el informe rubricado por el director general de Transporte, Federico Chioli, mencionando que “este plus se encuentra vigente en distintas ciudades del país como CABA, Bariloche, Córdoba, La Plata, Mendoza, San Juan, Catamarca, entre otras”.
El informe será evaluado el próximo lunes por los ediles que conforman la comisión de Movilidad Urbana del HCD, donde se ratificaría un incremento por el cual la ficha (recorrido cada 160 metros) pasaría de $ 14 a $20 y el valor de la bajada de bandera de los actuales $210 a $300. Y si el Concejo Deliberante decide avalar la aplicación de un plus nocturno (de 22 a 6), la ficha tendría un costo de $ 24 pesos y la bajada de bandera $ 360.