En las últimas horas, la Justicia Federal secuestró una millonaria suma de dinero en moneda local y extranjera durante allanamientos en tres “cuevas financieras” de Tandil que operaban en pleno centro de la ciudad.
Los procedimientos surgieron a raíz de una investigación originada en una denuncia de las autoridades del Banco Central por presuntas infracciones al Régimen Penal Cambiario.
Las órdenes de allanamiento se llevaron a cabo calle Chacabuco al 400, en un departamento de calle Gral. Rodríguez al 1000 y en calle San Martin al 600 de la localidad serrana.
Allí se secuestraron más de $16 millones y 170 mil dólares “cuya tenencia no se encontraba debidamente justificada”. También incautaron euros, reales y libras esterlinas.
Además, se incautaron libros, papeles y documentos, elementos informáticos de almacenamiento (computadoras, pendrives, DVR, CD, tablets, discos rígidos), teléfonos celulares, máquinas de calcular, agendas y registros de filmaciones de las cámaras de seguridad o de soportes magnéticos u ópticos, entre otros elementos.
La investigación recayó en el Juzgado Federal Nº1 de Azul a cargo del Dr. Gabriel Di Giulio, con intervención de la a Fiscalía Federal de Tandil y de efectivos de la Policía Federal de la localidad.
Unas cinco personas a cargo de los lugares de compra- venta seguirán siendo investigadas por la Justicia.
Llamativamente, este viernes en Mar del Plata, los “arbolitos” desaparecieron de los lugares donde frecuentan habitualmente.