Las entidades que nuclean a los taxis y remises de la ciudad de Mar del Plata anunciaron un paro y movilización a la Municipalidad para este lunes a las 8:30, para repudiar al proyecto de ordenanza, impulsado por la concejal de la Coalición Cívica, Angélica González, que será tratado en la comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante para habilitar las plataformas digitales de transporte de pasajeros.
“Rechazamos los dichos de la concejal Angélica González en el sentido que la ordenanza promulgada en el 2019, bajo la intendencia del Dr. Arroyo haya sido una ordenanza amañada a favor de los taxistas y que había algún tipo de “arreglo” entre nuestro sector y el entonces intendente municipal, porque esa ordenanza salió por 21 votos a favor , con un voto en contra de la concejal González, la abstención del edil Volponi y una ausencia, y donde recuerdo exposiciones como la de la entonces concejal Vilma Baragiola del mismo sector de Cambiemos, muy a favor de la actividad de los taxis”, planteó Raúl Vicente, referente de los titulares de taxis, en el marco de la conferencia de prensa realizada este viernes en el salón de la agencia Remicop.
Asimismo, hizo hincapié en que “el paro ya está convenido para este lunes, a partir de las 8:30 de la mañana; vamos a hacer una concentración y paralizar la actividad de las radiollamadas tanto de las centrales de taxis como de los remises, por lo cual de antemano le pedimos disculpas a la gente en razón de las molestias que puede ocasionar esta medida de fuerza, pero está en juego nuestra actividad”.
En cuanto a la llegada de las plataformas de transporte, destacó que "nosotros conocemos perfectamente el daño que estas aplicaciones han hecho en Capital, Rosario, Mendoza, Córdoba, Bahía Blanca y otras ciudades del país donde funcionan".
Sostuvo que “cuando se satura de oferta de servicio, después es irreversible volver a la normalidad. No se olvide que después de cinco años de funcionamiento de UBER y otras aplicaciones en Córdoba, el intendente para mejorar el servicio nocturno volvió a llamar a las entidades que nuclean a los taxistas y ahora a 4000 licencias brindadas con la condición de que esos autos trabajan las 24hs”.
Y con respecto a la postura del jefe comunal Guillermo Montenegro, Vicente subrayó que “el Intendente nos dijo en la cara que su palabra antes de asumir no la iba a cumplir porque el déficit del servicio de taxis lo hace poner del lado de la gente, debido a que nosotros no habíamos podido resolver los problemas de algo que nosotros reconocemos, pero que se produjo durante la pandemia y no sólo en el sector de los taxis”.