Este viernes, una gomería de Talcahuano y San Salvador fue clausurada luego de que personal de la Comisaría Segunda secuestrara casi 700 neumáticos, que no tenían documentación de la procedencia.
El operativo fue provocado, según explicaron fuentes oficiales, por los mismos responsables al comenzar a cargar gomas en un acoplado, en una maniobra que resultó sospechosa.
Cabe recodar que esta semana ya se habían realizado inspecciones en otra gomería de esa zona de Mar del Plata (Peralta Ramos al 400), por lo que la policía intuyó que podía tratarse de alguna acción para ocultar esa mercadería.
De inmediato se dispuso un control con autorización de la fiscal Lorena Hirigoyen y el personal de la comisaría segunda, que había tomado conocimiento de esa conducta por medio de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo municipal, lo llevó a cabo.
Tras constatarse que el comercio carecía de documentación habilitante para dicho comercio fueron convocados agentes de Inspección General municipal, que lo clausuraron.
Posteriormente los policías establecieron que los neumáticos eran de procedencia ilícita, por lo que la fiscal Hirigoyen ordenó que se notifique al propietario, un hombre de 41 años, de la formación de causa por el delito de encubrimiento agravado.