La lista 123, encabezada por Daniel Nuñez y Vilma Baragiola, que concentró el apoyo de los referentes del partido en la ciudad como Maxi Abad, Daniel Katz, Oscar Pagni, el actual presidente Ariel Bordaisco, el diputado Facundo Manes y el presidente de la Convención Nacional, Gastón Manes, entre otros, se impuso sobre la lista 258, impulsada por Gustavo Posse y “Coti” Nosiglia, que postulaba la candidatura de Walter Curado, por el 65% de los sufragios contra el 35%.
Sufragaron un total de 4014, afiliados, la Lista 123 cosecho 2557 votos contra 1482 de la Lista 258, y hubo 75 sufragios en blanco.
El presidente electo de las boinas blancas marplatenses, Daniel Nuñez, destacó a Cazador de Noticias que “fue una elección con una participación muy amplia de los afiliados, obtuvimos más del 65 de los votos, lo cual nos llena de orgullo y ahora a seguir trabajando para fortalecer a este partido que tanto queremos”.
Por su parte, el presidente saliente, Ariel Martínez Bordaisco, sostuvo que “fue un triunfo del radicalismo histórico, que vincula con el sentimiento de toda la vida de este partido, el que conecta con identidad radical en Mar del Plata, el partido que está construyendo las alternativas políticas en la ciudad, en la provincia y en el país, así que estamos contentos porque fue una elección contundente, con una amplia diferencia y una gran cantidad de votantes”.
Asimismo, aludiendo a la lista opositora, subrayó que “mayoritariamente es una organización política con un perfil determinado que vino a tratar de utilizar el partido, carecen de legitimidad por cuanto son sectores que mayoritariamente no provienen del radicalismo”.
En cuanto a la elección para la renovación de la conducción de la Juventud Radical, la victoria fue para Aldana Echeverría Saravia, de la lista 258, secundada por Juan Andrés Duquez como vice, que se impuso a la nómina encabezada por Luciano Pagni.
Al margen de los resultados, se vivieron momentos de tensión cuando arribaron al comité algunos integrantes de la lista 258, produciéndose roces, gritos y empujones, intervino personal policial, pero la situación no pasó a mayores, y entre los que intervinieron para sosegar los ánimos se destacó el ex diputado nacional Gustavo “Tato” Serebrinski .