En diálogo con Cazador de Noticias, el referente de la Sociedad de Titulares de Taxis, Raúl Vicente alertó que “la aparición de encuestas telefónicas y también de votaciones realizadas por medio de las redes sociales y reflejadas en vivo por los canales de televisión de la ciudad, con el agravante de que fueron realizadas el mismo día en que se anunció un aumento en la tarifa de los servicios de taxis y remises, no hacen más que evidenciar que hay muy fuertes intereses empujando para que empresas como Uber, Cabify y otras sean habilitadas en nuestra ciudad”.
Acto seguido, remarcó que “el Municipio, a partir del 1 de diciembre, tiene todas las herramientas necesarias para lograr una sustancial mejora en el servicio de taxis, está en sus manos, querer lograrla o no. La sumatoria de tres factores determinantes como son la implementación de los horarios rotativos y obligatorios para los meses de diciembre, enero y febrero, la posibilidad de realizar un control estricto a través de los dispositivos GPS, del cumplimiento de dichos horarios y la actualización de la tarifa con el agregado del plus nocturno, debería dar como resultado una mejora sustancial en la eficiencia del servicio de taxis”.
Consideró que “la suma de estos tres factores sería la clave para lograr restablecer el nivel del servicio de taxis que se tenía antes de la pandemia”, añadiendo que “es la síntesis del trabajo realizado mancomunadamente entre la Dirección General de Transporte encabezada por Federico Chioli y los dirigentes de las entidades que nuclean a taxistas y remiseros, quienes saben que deberán pagar un alto costo político porque conocen perfectamente que un sector de taxistas se oponen a la idea de trabajar con horarios fijos y controlados por el Municipio”.
“Las entidades que nuclean a taxistas y remiseros concluyen que sí el Poder Ejecutivo municipal utiliza las herramientas que tendrá a su disposición a partir del 1 de diciembre, a medida que vaya transcurriendo dicho mes, se podrán hacer evaluaciones más realistas y valederas de los resultados obtenidos, y a partir de éstos estudiar sí es necesario aumentar el número de licencias de servicios regulados como son los taxis o remises, o bien analizar las experiencias recogidas en otras ciudades de nuestro país, donde se habilitaron las aplicaciones dedicadas al transporte de personas”, finalizó.