Una concejal de Juntos por el Cambio citó al genocida Jorge Rafael Videla para reclamar el tratamiento de un expediente. Se trata de Mariana Astorga, miembro del Concejo Deliberante de Berisso. El lunes el cuerpo aprobó una declaración de repudio a sus dichos.
En una reunión de comisión del 11 de noviembre pasado Juntos pidió el tratamiento de un proyecto. Astorga dijo: “el expediente no está ni vivo ni muerto, está desaparecido”, en una clara alusión a la cínica respuesta que Videla dio cuando le preguntaron por la situación de los detenidos desaparecidos en la última dictadura.
“Es una incógnita, no tiene entidad, no está ni muerto ni vivo, está desaparecido”, respondió Videla ante una pregunta del periodista José Ignacio López en 1979.
Ante el aluvión de críticas que incluyó a compañeros de bancada pidió disculpas. La bancada del Frente de Todos consideró “tibios” los argumentos y promovió un repudio a los dichos de la edil para que la retractación fuera pública.
Según consignó el portal InfoBerisso, las palabras de Astorga le valieron una declaración de repudio del Concejo Deliberante de Berisso, que fue aprobado por 13 votos favorables y 6 abstenciones.