El Juzgado Federal Nº 1 de Mar del Plata se consideró incompetente para investigar el presunto fraude en la venta de pasajes de trenes de larga distancia, que había denunciado el ex diputado del PRO, Juan Aicega, por lo que derivaron el expediente al fuero de Buenos Aires.
A pesar de esta primera dilación en la causa, Aicega ratificó que va a “seguir la causa donde vaya”, remarcando que “no vamos a abandonar y le vamos a pedir a los jueces y fiscales que investiguen”.
Según Aicega, muchos trenes viajan completamente vacíos a pesar de que en las páginas oficiales de venta de pasajes figuran como llenos. El exlegislador solamente fundó su denuncia a partir de fotos, videos y comentarios de usuarios en redes sociales.
Desde Trenes Argentinos acusaron al ex legislador del macrismo por difundir "información falsa". “Está dañando y mintiendo sobre un servicio público que es bueno, que funciona y que cumple un rol social”, apuntaron en la empresa, al poner énfasis en la poca seriedad de la presentación judicial.