La Cámara de Diputados de la Nación designó a los legisladores Vanesa Siley y Rodolfo Tailhade, del Frente de Todos (FdT); Álvaro González, del PRO, y Roxana Reyes, de la UCR, para integrar el Consejo de la Magistratura de la Nación.
De tal manera, con el nombramiento de los cuatro diputados se completa la lista de 20 integrantes del Consejo que preside el también titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti.
El organismo encargado de la administración del Poder Judicial y de la selección y análisis de la conducta de los jueces está compuesto, además de su presidente, por cuatro magistrados, cuatro abogados, ocho legisladores (cuatro senadores y cuatro diputados), dos académicos y un miembro del Poder Ejecutivo.
La resolución firmada por la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, en base a los nombres propuestos por los respectivos bloques, se conoció un día después de que el Senado aprobara una medida similar con los nuevos integrantes de ese cuerpo al Consejo.