En las últimas horas, los Defensores del Pueblo Daniel Barragán, Fernando Rizzi y Luis Salomón, se dirigieron al Ente de Servicios (EMSUR), planteando nuevamente la problemática de los Cementerios Parque y La Loma; denunciaron que son constantes las quejas que se reciben en la Defensoría por el mal estado general de los cementerios municipales.
“En varios expedientes hemos planteado las situaciones que surgen de los reiterados robos de metales y objetos, la inseguridad en general, la falta de mantenimiento adecuado, etc.”, señalaron.
A ello sumaron el haber recibido quejas por las restricciones en los horarios de ingreso de servicios fúnebres a ambos cementerios. Por esa razón solicitan que dichos servicios sean recibidos hasta las 14 hs a todo destino, ya sea nicho, enterratorio o cremación.
Otra de las cuestiones planteadas tiene que ver con habilitar los días domingo el ingreso de servicios al cementerio de La Loma dado que hoy no se da tal situación, a diferencia del cementerio Parque. “Esto marca una diferenciación irrazonable entre ambos establecimientos que no hace más que perjudicar a los familiares y deudos de quienes serán destinados a uno de ambos cementerios”, remarcaron los Defensores.
También solicitan que se habiliten Libros de Quejas debidamente foliados y controlados en ambos cementerios, toda vez que resulta ilógico pedir a los deudos que se trasladen hasta el edificio del Emsur para poder formular una queja o reclamo, obstaculizando el derecho constitucional a peticionar a las autoridades.