El secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, recibió ayer a Tomás, el bebé de una trabajadora del sector hotelero que meses atrás había sido despedida por su embarazo y que, a raíz del reclamo sindical, logró recuperar su empleo y hoy goza de su maternidad con su hijo en "un mundo más justo".
"Con mucha alegría recibí hoy en mi oficina a Tomás, el bebé de dos meses de una querida compañera de UTHGRA Mar del Plata", dijo Santín al compartir la "historia especial" del bebé y su mamá que "nos llena de orgullo".
Hace unos cuantos meses atrás, la mamá de Tomás, Etelvina, se acercó a la sede de UTHGRA Mar del Plata para denunciar que su empleador la había despedido de su puesto en un hotel reconocido de la ciudad, por el sólo hecho de estar embarazada.
"Después de procesar la indignación y la bronca que nos generó este despido totalmente injustificado e insensible, nos ocupamos de manera inmediata de esta situación crítica y penosa", contó el secretario general.
En primer lugar se agotaron todas las vías de diálogo y después, "salimos a la calle, donde vamos a estar siempre para defender los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de la gastronomía y la hotelería de Mar del Plata", dijo Santín.
Las movilizaciones se hicieron sentir, y UTHGRA logró su reincorporación. Pero, "no solo fue eso, sino que también logramos que nuestra compañera transite en paz y con alegría su embarazo", celebró el dirigente.
"Por eso digo que Tomás llegó a un mundo -un poco- más justo. Un mundo en el que se trabaja con convicción y firmeza, para defender a cada compañero y compañera", destacó Pablo Santín y agregó: "Bienvenido al mundo, Tomás, te estábamos esperando".