En declaraciones a Cazador de Noticias, el defensor del Pueblo, Fernando Rizzi informó que “estamos recibiendo nuevas quejas vinculadas a la situación de los dos cementerios municipales respecto a la falta de mantenimiento de los mismos, a la situación edilicia que están atravesando, y a la circunstancia de los robos permanentes que hay y que hacen que se hayan ultrajado tumbas y se lo sigue haciendo”.
Acto seguido, señaló que “hay féretros a la vista, abiertos, realmente lo que pasa en los cementerios no se condice con la dignidad y el decoro que deberían tener estos lugares que son tan sensibles. También hay cuestiones vinculadas a los horarios de funcionamiento de los servicios fúnebres, estamos pidiendo que modifiquen los horarios y se reciba y se reciban los servicios hasta las 14 todos los días de la semana y, también, que se reciban servicios los días domingo en el cementerio de la Loma, que hoy por hoy no se reciben”.
Refirió, además, que “estamos pidiendo la presencia de libros de quejas en ambos cementerios, dado que hoy quien quiere manifestar una inquietud o hacer una queja tiene que ir al edifico del EMSUR, en la calle Rosales porque no se toman estas quejas en los dos cementerios”.
“Estas son parte de las cuestiones que tienen que ver con la necesidad de replanteo y de mejor y mayor atención a la situación de los cementerios”, concluyó Rizzi.