El Supremo Tribunal Electoral (STE) multó por 4,2 millones de dólares al partido del presidente y le negó la revisión de los resultados de las últimas elecciones.
El fallo del Supremo Tribunal Electoral (STE) destacó la "falta de pruebas y circunstancias que justifiquen el establecimiento de una verificación extraordinaria" de unas 280.000 urnas electrónicas utilizadas en el balotaje, por lo que multó al partido de Bolsonaro y le negó el pedido de revisión del resultado de las elecciones ganadas por el presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva.
Además, se consideró que el pedido fue "ostensiblemente ofensivo al Estado Democrático de Derecho y realizado de manera inconsecuente, con el propósito de alentar movimientos delictivos y antidemocráticos".
El presidente del TSE, Alexandre de Moraes, consideró de "mala fe" la denuncia que fue presentada el martes pasado por la agrupación política de errores en un gran grupo de urnas electrónicas, según una nota publicada anoche en el sitio del tribunal.
El exmandatario de izquierda fue elegido presidente el 30 de octubre, al derrotar a Bolsonaro por un estrecho margen de 50,9% a 49,1% en la segunda vuelta de la elección.
El Partido Liberal (PL) de Bolsonaro pidió invalidar los votos de las urnas electrónicas "en que fueron comprobadas disconformidades irreparables de funcionamiento", lo que generó una determinada consecuencia sobre el resultado de la segunda vuelta de las elecciones. Según la denuncia, las urnas en cuestión corresponden a modelos anteriores a 2020.