La Cámara Federal porteña se encuentra analizando el procesamiento del pediatra Carlos Kambourian, ex presidente del Consejo de Administración del Hospital de Pediatría Juan Garrahan.
El médico fue procesado sin prisión preventiva por el juez federal Luis Rodríguez por los delitos de violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos.
En su fallo, el magistrado procesó también al ex Director Administrativo del Garrahan, Alan Norton y mandó trabar embargo sobre los bienes de ambos imputados por un millón y medio de pesos a cada uno. Contra esa resolución la defensa de Kambourian interpuso un recurso de apelación que ahora está bajo análisis de la Cámara Federal.
Según la acusación de la fiscal federal María Mángano de acuerdo con el material probatorio reunido en la instrucción, se pudo constatar que los imputados habían sustraído sumas de dinero del erario público del Hospital de Pediatría “Prof. Juan P. Garrahan” para su uso en beneficio personal.
Entre los restaurantes a los que concurrió y pagó con fondos del hospital aparecen Kansas Pilar, Alvear Palace Hotel, PF Chang San Isidro, Oporto Almacén, Roldán, Steak and Horses, Top of the Hub Boston, Fortnum & Maison United Kingdom, Hard Rock, Piccadilly Circus London, TGI Fridays, entre otros.