Desde el bloque de concejales del Frente de Todos presentaron un pedido de informes al Ejecutivo municipal para que brinden explicaciones sobre los controles de la Secretaría de Obras y Planeamiento a la construcción de la calle Lamadrid al 3300. Puntualmente, solicitaron conocer si se realizaron efectivamente estos relevamientos oficiales o no, y qué resultados arrojaron.
"Esta situación nos preocupa mucho porque el vecino afectado por el derrumbe lindero a su vivienda expresó que podría haber sido una tragedia y que de milagro no hubo heridos, a pesar de la atención que debieron recibir a causa del estrés ocasionado. Y lo lamentable es que el particular asegura que se comunicó con áreas del Municipio y realizó denuncias previamente por el peligro potencial que implicaba esta obra pero sus advertencias fueron ignoradas", afirmó la concejala Marina Santoro, quien fue autora del reclamo.
En la misiva solicitaron además conocer las medidas que van a adoptar no sólo para la familia afectada, sino también con respecto a los privados que llevaban adelante la construcción del edificio. "Sería de mucha gravedad saber que el Municipio conocía el estado de este lugar y que las denuncias del vecino fueron ignoradas, siendo que el Intendente Montenegro debe cuidarnos y velar por la seguridad y bienestar de todos y todas", concluyó Santoro.