Sobre el aumento de tarifas y la implementación del plus nocturno en el servicio de taxis y remises, este jueves, durante el plenario del Concejo Deliberante, la edil radical Marianela Romero insistió en que “no creemos que este plus sea una política que deba perpetuarse en el tiempo”.
Sostuvo que “la discusión no debe ser únicamente sobre el aumento de las tarifas y la implementación de un plus nocturno, debemos discutir el servicio a futuro y si realmente está a la altura de lo que necesita Mar del plata y Batán”.
Asimismo, volvió a hacer hincapié en que “si bien acompañamos el proyecto queremos aclarar que no creemos que este plus sea una política que deba perpetuarse en el tiempo. Entendemos que es un reclamo válido del sector, pero también debemos considerar el bolsillo de los usuarios. Un plus nocturno en beneficio a un sector, pero a costa de muchos trabajadores no es la respuesta que necesita el servicio ni los usuarios”.
Cabe traer a colación que la edil había realizado el mismo planteo en el debate que tuvo lugar en la comisión de Legislación, motivando que el referente de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente, le saliera al cruce, dejando en claro que “cuando se solicitó el plus nocturno - ya lo habíamos hecho en años anteriores y no habíamos sido acompañados por los concejales - , pero nunca hablamos de hacerlo en forma provisoria o temporaria porque siempre lo consideramos una reivindicación para quienes desarrollan su tarea en un horario que, sin duda, en nuestra labor está atravesado por la inseguridad”.
Asimismo, Vicente defendió la implementación permanente de una tarifa diferencial nocturna, arguyendo que “no sólo es un incentivo para el chofer de la noche, sino también un reconocimiento, sin dudas, algo tardío para un trabajador que realiza una tarea en un horario, donde el grado de inseguridad es mucho mayor que durante el día”.
Y, finalmente, fustigó que “la concejala Romero, además de preocuparse por el perjuicio que podría provocarles el plus nocturno a los trabajadores y las trabajadoras marplatenses, también debería recordar que sí su interbloque logra hacer realidad el deseo de su colega Angélica González de aprobar el funcionamiento de las aplicaciones de transporte, gran parte de los millones de turistas, que pasan durante el verano por nuestra ciudad , y entre ellos muchos jóvenes que disfrutan de la nocturnidad que tiene Mar del Plata, también van a conocer estas tarifas abusivas de estas empresas extranjeras, que vale recordar que no tributan en ninguna parte del mundo y se llevan sus ganancias a paraísos fiscales”.