Alexis MacAllister y Julián Álvarez hicieron los goles argentinos en el segundo tiempo. El arquero polaco Wojciech Szczesny le había atajado un penal a Lionel Messi a los 38 minutos de la primera etapa.
El representativo nacional fue superior a lo largo de los 45 minutos iniciales frente a un adversario que no lo presionó tanto como México, pero se cerró bien atrás y se paró de contragolpe aunque casi no generó peligro por esa vía.
El equipo dirigido por Scaloni tuvo varias oportunidades para ponerse en ventaja pero el arquero polaco respondió una y otra vez, ante remates de Lionel Messi y Julián Álvarez.
La más clara la tuvo el capitán argentino sobre los 38 a través de un penal insólito cobrado por el árbitro por una supuesta falta del arquero polaco que lo golpeó levemente en la cara tras salir a cortar un centro. Pero Wojciech Szczesny se reivindicó y rechazó hacia un costado el disparo del astro.
Pero ni bien iniciada la segunda parte, Mac Allister recibió un centro atrás de Nahuel Molina y con un disparo cruzado abrió el marcador.
Argentina siguió controlando el juego ante un estéril equipo polaco y sobre los 22 se puso 2-0 con un golazo de Julián Álvarez, quien culminó una gran acción colectiva.
De ahí en más, Argentina tuvo la pelota mientras Polonia se resigó a esperar que México no gane por tres goles. Y la clasificación nunca estuvo en peligro.
Argentina redondeó su mejor actuación en el certamen y enfrentará a Australia el próximo sábado a las 16 por los octavos de final.