“Sospechamos que detrás de la caducidad de la concesión otorgada a las empresas 25 de Mayo y El Libertador hay una maniobra más del grupo monopólico que maneja el transporte y que persigue como objetivo garantizarse la continuidad del servicio con la nueva licitación”, manifestó Alejandro Martínez, dirigente local del Partido Obrero y del Frente de Izquierda Unidad.
En declaraciones vertidas al programa Punto de Partida, que conduce Rubén Ferrari por la FM 101.9, Martínez consideró que “el tema del transporte urbano de pasajeros es una cuestión que se maneja en forma clandestina y sigilosa desde siempre, con relaciones muy íntimas entre todos los gobiernos municipales que hemos tenido y los poderes económicos de la ciudad”.
Asimismo, recalcó que “desde el Partido Obrero y el Frente de Izquierda Unidad, estamos reclamando que estas empresas sean desplazadas del servicio porque, desde hace mucho tiempo, vienen incumpliendo todos los pliegos de concesión en las condiciones que se han comprometido a brindar”.
Puntualizó que “el entramado es tan turbio y tan oscuro que no somos para nada optimistas con esto, todo lo contrario, y esperamos que no se vea más afectado el servicio”
Subrayó, además, que “hemos venido reclamando que se abran los libros de las empresas, necesitamos saber quiénes son los que componen estas sociedades porque está lleno de testaferros por todos lados, y ya hemos conocido lo que hicieron con los ´choferes fantasmas´”, agregando que “mientras esto se siga llevando adelante a espaldas de la ciudadanía, vamos a seguir sufriendo el problema de estar en manos de estos pulpos , que no solo han monopolizado el transporte en Mar del Plata y Batán, sino que como ya lo hemos denunciado se han extendido a todo el sudeste de la provincia de Buenos Aires”.
Finalmente, reclamó que el Municipio se haga cargo del transporte urbano de colectivos “porque ya el Estado ha puesto suficiente plata como para pagar toda la infraestructura y el capital que tienen las empresas; el servicio debe ser prestado bajo el control de los trabajadores y los usuarios, además de garantizar las condiciones de trabajo a los choferes, porque no nos extrañaría que terminarán siendo los patos de la boda, con estos tejes y manejes empresariales”.