Este viernes, la comisión de Salud recibió a vecinas representantes de la Red de Redes, quienes denunciaron la falta de personal especializado y horarios restringidos en los Centros de Atención Primaria de Salud, y falencias en general vinculadas a la atención de la salud mental en jóvenes, asimismo, anunciaron que harían un abrazo solidario el próximo lunes 12 de diciembre en todos los CAPS en reclamo de respuestas.
La exposición de los vecinos derivó en un cruce entre los ediles de la UCR y el Frente de Todos cuando desde el oficialismo, el concejal Daniel Núñez planteó que “ustedes hablaron de hacer un abrazo a las salas municipales ¿al hospital no? Uno no es inocente cuando transita tantos años de política y conoce a los actores como situaciones que plantean estas redes y me llama la atención que, ante un hospital que hoy no tiene gas, ni agua potable, que ha suspendido turnos y el área de salud mental no funciona, la Red se enfoque exclusivamente en la Municipalidad. Pero dije me llama la atención, aunque conociendo la pertenencia política de quienes componen las redes, no me llama la atención”.
La edil del Frente de Todos, Mariana Cuesta, le salió al cruce a Núñez, fustigando que "es una estrategia pobre atacar a las personas por como votan y piensan".
En tanto, Núñez replicó que "a la concejala Cuesta le falta comprensión", lo que derivó en un pedido por parte de la bancada del Frente de Todos para que se retracte y pida disculpas, algo a lo que se negó.
“No tengo ningún problema de comprensión, en todo caso puedo comprender distinto que él y me parece que amerita una disculpa porque no es el modo de tratar a nadie en el medio de una discusión”, expresó Cuesta.
Por su parte, su compañero de bancada y presidente de la comisión, Roberto Gandolfi, terció pontificando que “sí no podemos ser amables, por lo menos hay que tratar de ser corteses, mantener ciertas formas de cortesía mínimas más allá de las disputas políticas”.