El Frente de Unidad Piquetero se movilizó, este viernes, al Palacio Municipal para expresar el estado de alerta en que se encuentran “frente a un ajuste que amenaza con miles de bajas al Programa Potencial Trabajo, luego del pedido de la ministra Tolosa Paz para levantar el secreto fiscal sobre más de 250.000 beneficiarios”, manifestaron, a través, de un comunicado.
Asimismo, señalaron que “el informe, difundido desde la propia AFIP manejada por el kirchnerista Castagneto, busca golpear a los sectores más empobrecidos. En cambio, no se abre el secreto fiscal para las grandes fortunas y los evasores millonarios. Duros con los pobres, complacientes con los ricos”.
Remarcaron, también, que “se suma a esto la ofensiva para desenganchar los programas sociales del salario mínimo, para que la inflación termine de desvalorizarlos. El ajuste golpea en un cuadro donde la inflación está devorando los ingresos populares y donde avanzan el hambre y la miseria en los barrios. El motivo de fondo es que toda la política del gobierno se orienta en función del pago de la deuda y de garantizar el acuerdo con el FMI. Mientras golpean a los sectores más empobrecidos, favorecen a los sojeros especuladores con un dólar preferencial, y al capital financiero con medidas de rescate”.
“Hasta la ultra oficialista UTEP realiza declaraciones de rechazo a estas medidas. Creemos que tienen que romper con un gobierno que avanza en un ajuste brutal sobre el pueblo trabajador, y los convocamos para coordinar acciones masivas y comunes en las calles”, concluyeron.