En diálogo con Cazador de Noticias, tras la colisión de una camioneta contra un deck en la zona de Güemes durante la noche del sábado, el presidente de la Camara Textil de Mar del Plata, Guillermo Fasano, manifestó que “no es el primer siniestro de este tipo que ocurre, ya hubo varios y los vecinos, que protestábamos sobre la instalación definitiva de los decks, lo habíamos alertado. En todo caso, este es el primer incidente vial que ocurre con posterioridad a la sanción de la ordenanza en el Concejo Deliberante”.
Acto seguido, señaló que “quedan dos pasos que tenemos que observar con detención, la primera etapa ya concluyó con la sanción de la ordenanza, fue la del debate que no fue completo y faltaron voces y análisis. Ahora viene la etapa de la reglamentación, en la que el Ejecutivo estará a tiempo de resolver algunas cuestiones no resueltas por la ordenanza, y después vendrá la etapa del control”. Y agregó que “en esa etapa, es muy importante no olvidar lo que pasó con la ordenanza original durante la pandemia porque se había autorizado poner mesas y sillas sobre la plataforma y se terminaron haciendo locales techados. De modo que tuvimos una mala experiencia para suponer que en esta segunda ordenanza se van a hacer las cosas mejor”.
Ratificó que “seguimos creyendo que la instalación definitiva de los decks es un error porque al haber hecho todo esto de una manera irregular, con falta de criterio y sin escuchar ni tener en cuenta a la gente que piensa distinto, lo que se va a generar es un conflicto entre vecinos”.
“Claramente, es un proyecto de la nocturnidad, lo más criterioso hubiese sido que se sinceraran que querían hacer decks para la nocturnidad porque es evidente que en la calle Olavarría están vacíos durante el día, por ejemplo. Además, nosotros hicimos un estudio que demuestra que no generan puestos de trabajo, en mi opinión son más los puestos de trabajo que se destruyen por un tema de emplazamiento y cierre de locales de otros rubros, que los que se generan en los decks diurnos”, concluyó.