En el mes de noviembre el Instituto de Previsión Social (IPS), llegó a 13 ciudades del interior de la provincia, superando los recorridos realizados en el mes anterior, con nuevos operativos móviles de atención, capacitaciones, reconocimientos y entrega de medallas a ex combatientes de Malvinas y a familiares de caídos en combate.
El IPS se hizo presente con operativos móviles en las localidades de Dolores, Salto, Los Hornos, Exaltación de la Cruz, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Tres de Febrero y Marcos Paz. Las actividades transcurrieron con la atención personalizada de trabajadoras y trabajadores del organismo que escucharon y atendieron consultas e iniciaron trámites de vecinas y vecinos que allí se acercaron.
Se llevó adelante también una jornada de formación profesional destinada a docentes en la ciudad de Escobar, donde se abordaron las problemáticas comunes de las y los trabajadores de la educación bonaerense a nivel provincial y municipal, referidas al régimen previsional y reducir sus dudas a la hora de acceder a una prestación del IPS.
Noviembre contó además con la inauguración del Centro de Atención Previsional (CAP) N° 98 en la ciudad de San Martín y su apertura se inscribe en el proceso de descentralización que se viene llevando adelante para llevar soluciones concretas a las y los bonaerenses.
A 40 años de la gesta de Malvinas, en las ciudades de Lobos y Quilmes, el IPS rindió homenaje a ex combatientes y caídos, reconociéndolos como héroes y “Ciudadanos ilustres de la provincia de Buenos Aires”.
Por último, IPS y Banco Provincia de Buenos Aires, llegaron a la ciudad de Mar del Plata con el ciclo de charlas de educación financiera para adultos mayores, en el marco del programa INCLUIR de la entidad bancaria.
El trabajo en territorio, que la actual gestión de Marina Moretti viene implementando desde el inicio del corriente año con presencia en cada ciudad de la provincia constituye una herramienta fundamental para estar cerca de las y los bonaerenses.