Organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) concentraron en la costa marplatense para marchar a hacia el exasilo Unzué, donde funciona la oficina de Desarrollo Social de la Nación en la ciudad, en el marco de una jornada nacional por el pago de programas y aguinaldo.
Referentes de la protesta refirieron a Cazador de Noticias que "si bien hoy se destrabaron algunos cobros de los titulares del programa Potenciar Trabajo, hay cerca de 21 mil bajas que se dieron y tampoco está asegurado el aguinaldo de los titulares del salario social complementario", subrayando que el conflicto surge porque “hay una puja entre Victoria Tolosa Paz y Sergio Massa que quieren desdoblar el aguinaldo, y en el caso del ministro de Economía, pagar menos de lo que plantearon”.
Asimismo, cuestionaron que “nosotros bancamos al frente de Todos y ellos están en el gobierno ocupando esos lugares gracias a nosotros y hoy nos duele que nos paguen así y nos quiten un salario de 28 mil pesos. Vamos a salir a la calle a reclamar cuando nos toquen a uno de nosotros”.